14 FALLECIDOS, 193 ACCIDENTES EN TRES DÍAS DE TEMPORADA VACACIONAL

Agosto 2 de 2017. Pese a los intentos de las autoridades por concientizar a la población por guardar todas las precauciones y conducirse  con la debida actitud, los accidentes de tránsito en las calles de El Salvador continúan aumentando, aumentando en los días de vacaciones, en los que la gente se desplaza a los diversos centros de esparcimiento.

Ayer, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron el fallecimiento de 14 personas en los primeros tres días, en que  inició a nivel nacional su plan operativo vacacional agosto 2017.

Otto Urrutia, jefe de la unidad de investigaciones de accidentes de tránsito de la PNC, afirmó que en el mismo periodo del 2016 de reportaron 11 muertos y que en este año ya suman 14, lo que significa un incremento de un 27.3 por ciento.

Según el jefe policial asignado a la División de Tránsito, ese número de fallecidos corresponde a los 193 accidentes de tránsito que se han reportado desde las cero horas del sábado 29 de julio y hasta finalizar el 31 de julio.

Esta información fue brindada en la revista del programa de radio Orbita FM 95.3 que es transmitida de lunes a viernes entre las 5:00 de la tarde y las 7:00 de la noche, conducido por Haydee Vaquerano.

“En los mismos días pero del 2016 se nos reportaban 166 accidente y al compararlos con los del 2017, se determina que hay un incremento de 27 accidentes más. Estos accidentes han dejado a 84 personas lesionadas entre leves y graves, y como habíamos dicho con anticipación, a 14 personas fallecidas”, explicó Otto Urrutia.

En esa misma línea detalló, que la primera causa que provoca los accidentes es la distracción del conductor, le sigue la invasión del carril, no guardar distancia reglamentaria, no respetar las señales de prioridad, circular en reversa y manejar en estado de ebriedad.

En el balance que hizo el subcomisionado, se determinó que en los tres días de implementado el dispositivo de seguridad, los agentes de tránsito han colocado 2,817 esquelas entre leves, graves y muy graves, que representa la cantidad de 88 mil 150 con 44 centavos de dólar.

“En este punto hay que recalcar que el año pasado se impusieron 2,870 esquelas, lo que significa que se ha tenido una disminución de 53 multas menos que en el 2017”, aseveró.

Finalmente dijo que en controles vehiculares de antidoping se han detenido a 19 conductores peligrosos y han impuesto 26 esquelas por infracciones por ebriedad.