15 DE SEPTIEMBRE

Septiembre 15, 2016

Por William Osmar Chamagua

 

Hoy es 15 de Septiembre de este año en curso, 2016; fecha que más allá de ser una CELEBRACION, debería recordarnos que aún tenemos cuentas, saldos “rojos” pendientes con nuestra historia. Como ciudadanos/as despatriados de nuestra propia patria, valga la redundancia, seguimos teniendo deudas con nuestros pobres, deudas con los explotados de siempre, con los vejados, con los excluidos, con los mancillados, con los desempleados, con los mojados, con los señores y las señoras del mercado, con los vendedores/as de la calle, con los sabelotodo y los comelotodo y los hacelotodo de Roque, y con los “sin vos” de Oscar Arnulfo Romero. Nuestras deudas con todos ellos/as han incrementado y, de forma irónica, nuestros saldos con todos ellos/as son hoy más “ROJOS” que nunca.

Es una vil mentira, no somos independientes, todo lo contrario, somos hoy más dependientes que  nunca. Dependientes de fuerzas extranjeras y de poderes fácticos nacionales que se manifiestan en cárteles de droga, en crimen organizado y desorganizado, en “clicas”, como recientemente lo dijera el mismo Fiscal de la República dentro del órgano judicial, somos gobernados por “clicas” en el gobierno central, en el sistema judicial, en el interior de las fuerzas de “(in) seguridad”, en todos los órganos de estado en general, en los partidos políticos, en la empresa privada y tristemente, existen clicas aún, en el interior de la misma religión que nos desampara.

No, no tenemos aún nada que celebrar este 15 de Septiembre a no ser que celebremos la esperanza de seguir creyendo que muy a pesar de todo esto un nuevo El Salvador SI es POSIBLE.

Sobreabundantes bendiciones a todos/as en el mundo. Saludos y abrazos fraternos. Dios esté con todos nosotros/as. Amén.

 

Radio Cadena Mi Gente, AM 700

www.migenteinforma.org