20 jóvenes de la Comunidad 22 de Abril fueron beneficiados con becas universitarias completas

Por Ivania Carballo

Como resultado de un convenio entre The Howard Buffet Foundation y Catholic Relief Services con las parroquias San Clemente de Chicago y la Parroquia Inmaculada Concepción, se presentará el programa de becas universitarias “Monseñor Óscar Arnulfo Romero”.

El párroco de la Comunidad 22 de Abril, el padre Santos Belisario, habló sobre el objetivo del proyecto, pues explicó que la colonia está catalogada como una comunidad donde hay un alto grado de violencia por la presencia de pandillas, “por eso le apuntamos a la educación porque la mejor manera de cambiar la realidad es por medio de ella. Estos 20 jóvenes podrán ser un punto de partida para transformar esta comunidad y así muchas comunidades podrán transformarse también.”

El programa se implementará por durante cinco años y pretende abrir las puertas para una mejora en la vida de los jóvenes, sus familias y la comunidad en general.

Rosa Miriam, joven beneficiada con el programa, explicó que el proceso inició con un anuncio en la parroquia donde se congrega. “Nos hicieron una entrevista y posteriormente, después de hacer una selección de entre 40 jóvenes tomando en cuenta sus necesidades, nos escogieron a nosotros 20. Hoy voy a comenzar una nueva carrera porque Dios me ha dado esta gran bendición”, comentó Rosa.

Finalmente, el párroco hizo un llamado a otras instancias para que se sumen al proyecto y que de esa manera, también apoyen a los jóvenes que lo necesitan.