21 incendios “por Navidad”  reportan los bomberos

 

San Salvador 26 de diciembre de 2016. Paradójicamente, en El Salvador, las épocas que originalmente fueron establecidas para la reflexión y recogimiento, tales como la Semana Santa y la Navidad, suelen ser cada vez más sinónimos de tragedias, debido a las prácticas que, pese a las tantas experiencias vividas, los salvadoreños repiten, tales como la quema y explosión de pólvora.

Este año no ha sido la excepción. De acuerdo al informe del director del  Cuerpo de Bomberos, del 23 al 25 de diciembre por la mañana, han debido dar auxilio en  29 emergencias, y sofocado   21 incendios en diferentes zonas del país.

Según este reporte, existe un incremento en relación al mismo período del 2015, cuando fueron atendidos seis incendios.

Esta información es sólo parte de la cifras sobre emergencias, presentado por Protección Civil, en el marco del Plan Belén, ejecutado por  la policía Nacional Civil (PNC), Cruz Roja, hospitales y otras instituciones como Bomberos.

El Subdirector de Bomberos, Baltazar Lozano, explicó que las cifras registran seis incendios estructurales, 13 de maleza y dos forestales. Lozano también manifestó su preocupación debido a que los siniestros estructurales han ocurrido “por descuidos de las personas en dejar válvulas abiertas, velas encendidas, sistemas eléctricos deteriorados, corto circuito”, dijo.

Como siempre, después de ofrecer sus reportes, los voceros de Protección Civil insisten en la gran necesidad de que los salvadoreños prevengan todo tipo de tragedias, lo cual sería posible, de ser atendido y evitar los balances lamentables que cada año se producen.