22 capturados ligados al cártel de Sinaloa en El Salvador

 

Febrero 6 de 2017. 22 personas ligadas al cártel de Sinaloa fueron capturadas en las últimas horas,   informó la Fiscalía General de la República (FGR) esta mañana.

Las capturas se hicieron en Sonsonate, La Libertad y San Salvador y en los operativos incautaron doce lanchas, cinco armas, dinero, vehículos y documentación. Se han allanado varios inmuebles en la costa de La Libertad y Usulután.

Entre los detenidos hay cuidadores de los ranchos de playa. El operativo fue desarrollado después de más de dos años de investigación por la dirección antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó Howard Cotto.

El director policial dijo que la droga era transportada desde suramérica hacia las costas de Guatemala y la estructura se dedicaba a transportar las sustancias de una lancha a otra.

“Estos sujetos han venido trabajando para una estructura internacional”, dijo.

De acuerdo con la Fiscalía, la estructura era operada por el guatemalteco Francesco Monroy, quien fue capturado en su país en abril de 2016, y en El Salvador era liderada por José Leonidas Gómez.

“Los implicados están ligados a dos incautaciones  en alta mar de 400 kilos de cocaína realizados en enero y junio de 2016, valorados en $10 millones”, detalló la FGR.