Denuncian a partidos políticos por no escuchar a trabajadores en tema de pensiones

Organizaciones sindicales y movimientos populares se reunieron  para denunciar a las fracciones legislativas de los partidos Alianza Republicana Nacionalista de El Salvador  (ARENA), Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Partido de Concentración Nacional (PCN) por no atender su solicitud de audiencia presentada hace 4 semanas.

Escrito por: Vladimir Martínez

A tempranas horas, frente a la asamblea legislativa, representantes de organizaciones sindicales exigieron que se realizara la audiencia solicitada para dar a conocer la (Propuesta de reformas al sistema de pensiones) y el no hacer ninguna reforma al sistema de pensiones sin la participación real de los trabajadores y trabajadoras.

“Este día las diferentes organizaciones sindicales y populares, que presentamos la propuesta de solución a las pensiones el 1 de mayo y que oficializamos el 17 de mayo en la asamblea legislativa, hemos venido preocupados porque diferentes fracciones de la Asamblea Legislativa no nos quieren escuchar la propuesta de los trabajadores y trabajadoras. Agradecemos al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que ya se sentó con otros delegados pero el partido ARENA, GANA, PDC y PCN tienen nuestra solicitud de audiencia desde hace 4 semanas y no nos han atendido. Creemos que un tema como el de pensiones, que afecta al país, trabajadores y trabajadoras, la Asamblea Legislativa debe de escuchar a todos los sectores y no es posible que ellos se estén comprometiendo con propuestas que vienen de los intereses de los administradores de los fondos de pensiones”. Afirmo Francisco García, vocero oficial de las organizaciones sindicales y movimientos populares.

Durante la conferencia de prensa, Patricio Pineda explicó la propuesta de los trabajadores y el beneficio que traería a diferencia de las demás propuestas, ya que las inversiones se realizarían en el mercado salvadoreño y no en el extranjero; además que los porcentajes de ganancia servirían para beneficiar y aumentar las pensiones.