56 incendios, 174 accidentes, 207 lesionados y 19 fallecidos en la “época navideña”

Diciembre 28 2017. Un período, la Navidad,  que originalmente debería propiciar paz, tranquilidad y reflexiones positivas, en El Salvador, lamentablemente, es sinónimo de malas noticias, debido a la “cultura” de muchos salvadoreños que malentienden tal origen y tradición.

Las autoridades de Protección Civil han ofrecido un reporte general de incidencias registradas durante tal período, según el cual  se registran un total de 56 incendios, de los cuales doce han sido incendios estructurales, 27 en maleza seca, uno en tambo de gas y se contabilizan otros 16 siniestros más.

Con relación al año 2016, las estadísticas reflejan un incremento de más del 36%, ya que en el 2016, se reportaban 41 incendios.

Sobre las personas quemadas, hasta las 6 de la mañana de este día, se registra un total de 41, dato que se ha visto reducido con respecto al año anterior cuando, para estas mismas fechas, se registraban 77 quemados.

Con respecto a los accidentes de tránsito, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) contabilizan 174 accidentes, dejando a 207 personas lesionadas y 19 fallecidas.

Las principales causas de los accidentes siguen siendo la distracción del conductor, invasión del carril y el irrespeto a las señales de tránsito.

Las autoridades señalan además que hasta el momento 57 personas han sido detenidas por conducción temeraria, un dato que ha sufrido un incremento alarmante con respecto a los 25 reportados para esta misma época el pasado año 2016.

En total durante el Plan Belén se registran 19 personas fallecidas, 18 de ellas en accidentes de tránsito y una más por ahogamiento.