Absuelven al sacerdote con VIH que violó a 30 niños

José Ataulfo García ha sido declarado inocente después de confesar que violó a 30 menores entre 5 y 10 años en México
Fuente: www.PlayGround.net

Lunes 19 de septiembre de 2016

Cura México
El sacerdote mexicano José Ataulfo García ha sido absuelto por la Arquidiócesis Primada de México meses después de haber confesado que violó a 30 niños entre 5 y 10 años. Pese a las pruebas y a la denuncia de dos de las víctimas, al sacerdote no se le ha imputado ningún cargo y ha sido declarado inocente por la Santa Congregación para la Doctrina de la Fe de México.

José Ataulfo García, que predicaba la palabra de dios en una comunidad indígena de Oaxaca, estaba además infectado de VIH, lo cual agravaba aún más los cargos a efectos legales. Sin embargo, debido al respeto que goza la institución religiosa en las comunidades indígenas, sus delitos no han recibido la importancia adecuada.
La madre de una de las menores violadas por Ataulfo había pedido una reunión con el papa Francisco para dar a conocer la situación de la comunidad afectada. Sin embargo, recibió una respuesta negativa por parte del Vaticano.

Pero el caso está muy lejos de ser aislado. El nombre del sacerdote salió publicado hace unos meses en la publicación Hablemos de México junto a una larga lista de otros obispos y sacerdotes pederastas mexicanos.

El pasado mes de enero, el sacerdote Apolonio Merino Hernández declaró al periódico Excélsior que algunos curas de Oaxaca han abusado de niños y que cerca del 70% de ellos tienen hijos, en muchas ocasiones fruto de violaciones.