ADVERTENCIA. Desperirán a huelguistas en los hospitales

La funcionaria dijo que, tras la reunión sostenida ayer con sindicalistas, se explicó que “habrán dificultades” en el pago del escalafón. No obstante, aseguró que “el de este año está pagado totalmente, en un 100%”.

“Los que están privando a los pacientes de servicio todos están recibiendo el escalafón 2016”, señaló Menjívar, para luego decir advertir que esta huelga “ordena a tomar medidas disciplinarias y el límite de la tolerancia ya no puede más”.

Fue enfática en decir que los sindicalistas “no van conseguir ningún milímetro de cambio de nuestra posición, no hay opción” y advirtió que “las sanciones van desde descuentos, puede haber despidos y disolución de sindicatos”.

En cualquier caso, ante las demandas de los sindicalistas, dijo que se les ha explicado que se han logrado obtener $10 millones para el pago del escalafón de 2017, pero que “no hay posibilidades” de obtener los $26 millones que implica el incremento.

La titular de Salud dijo que “con la afectación ayer ya aumentó a 49 mil 156 los servicios médicos interrumpidos a los pacientes”.