Alcalde de San Salvador entrega tercer donativo de luminarias a alcaldías del interior del país

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, hizo entrega el pasado jueves 18 de mayo de un donativo de 2000 luminarias a diferentes alcaldías que así lo solicitaron anticipadamente como parte del proyecto San Salvador 100% iluminado.

 

Por: Marcela Cabrera

 

La entrega se realizó a los alcaldes de las comunas de Tecoluca, Suchitoto, Santiago de María, San Julián, San Pedro Nonualco, San Juan Talpa y Santiago de la Frontera. Esta es la tercera entrega que se realiza y con este donativo suman ya 6,100 lámparas entregadas. Estas luminarias provienen de las que se han retirado de la ciudad capital para dar paso a las nuevas con tecnología LED, se ponen a disposición de otros municipios para contribuir a proyectos locales de prevención en materias de seguridad.

 

Antes de hacer la entrega oficial de las luminarias, el edil capitalino hablo sobre el proyecto realizado y los alcances de este mismo: “porque tener 13,000 luminarias guardadas en una bodega cuando se las podemos donar a nuestros municipios hermanos” y agregó que cooperación no solo se busca fuera del país en Europa, China o Taiwán, recalcó que se puede hacer cooperación dentro del país con proyectos como estos.

 

El alcalde también mencionó que esta no será la última entrega que se realice. Según el edil, aún faltan 7,000 lámparas en buen estado por entregar. Po su parte, Pedrina Rivera Hernández, alcaldesa de Suchitoto agradeció la cooperación con la alcaldía de San Salvador y dijo: “ya nuestras comunidades  no nos piden agua potable, nos piden alumbrado público. La primera prioridad de Suchitoto es iluminar las calles, espacios de recreación para la juventud y alumbrado público. Una necesidad que estaremos cubriendo con este proyecto y vamos a generar niveles de tranquilidad y de seguridad” la alcaldesa aseguró también que con esto se contribuye de igual forma a la prevención de la violencia en el municipio.

 

El alcalde de Santiago de María, Augusto Lara, reconoció la labor del alcalde por su gestión más allá de intereses partidarios y el beneficio que esto trae para las comunidades. Y mencionó: “en 21 años es la primera vez que vengo a una alcaldía a ser parte de una alianza que lleva desarrollo a mi municipio. Llevar beneficio a las comunidades significa quitarse la camisa (del partido político) dejar a un lado el posicionamiento ideológico y creer desde la alcaldía que somos propiedad de un partido político.” Y puntualizó que espera que estas alianzas sigan. Y porque esperar que fuera del país ayude y no se ayuda entre el mismo pueblo.

 

Al finalizar, el alcalde dio declaraciones respecto a las alecciones que están prontas a realizarse y mencionó al respecto: “los métodos antidemocráticos para tratar de llegar a cargos de elección popular deben ser una cosa del pasado, si al final alguien debe ganar una elección que la gane pero con votos y no con métodos antidemocráticos. Esa sería la única preocupación que yo podría tener en las próximas elecciones de ahí lo demás el trabajo habla por sí solo.” El alcalde enfatizó que correrá por la reelección en la alcaldía de San Salvador por el FMLN y no buscará otro partido.

 

Nayib Bukele también habló sobre los salvadoreños en el exterior y su papel en la política dentro del país y mencionó que “ellos mantienen nuestra economía, mantienen a muchas de las familias de El Salvador y su poder e influencia es muchísima y debería ser mayor y creo que es una vergüenza para nuestro país que ellos no puedan tener un voto directo en las elecciones en El Salvador y que el voto para presidente que es el único al que pueden acceder sea tan engorroso que hace que casi nadie vote.”