Alerta naranja por lluvias pasa a amarilla

San Salvador 20 de junio de 2017. La Dirección de Protección Civil dejó sin efecto este mediodía,  la alerta naranja en el municipio de Chalatenango, no así la alerta amarilla que se mantendrá a nivel nacional.

El pasado jueves 15 de junio, la entidad decidió elevar a naranja la alerta en Chalatenango, debido a los estragos provocados por las lluvias que provocaron el colapso del puente Motochico, el cual fue habilitado de manera temporal esta mañana por las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) y el Fovial.  Asimismo, se suspendieron las clases como medida de prevención, sin embargo, estas fueron reanudadas. La alerta amarilla se orientará sólo en los puntos con más alta susceptibilidad.

Hasta ahora, los daños dejados por las lluvias han dejado cinco personas muertas y cuatro lesionadas, además de 34 árboles caídos, 50 deslizamientos, nueve ríos desbordados, 199 viviendas dañadas, tres de ellas destruidas. Además, detalló que diez centros escolares han sido afectados.

Pese al levantamiento de la alerta, las autoridades pidieron a la población, estar atentas ante cualquier novedad para evitar más percances.