ALERTA VERDE POR VIENTOS DE HURACÁN OTTO

 

MI GENTE INFORMA

San Salvador. Noviembre 24 de 2016. Protección Civil ha emitido Alerta verde (preventiva) a nivel nacional  ante la amenaza de la tormenta tropical Otto, que  podría alcanzar la zona fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua hoy.

Así mismo se decreta Alerta institucional como medida preventiva para dar seguimiento a este fenómeno climatológico. “Con la declaratoria de alerta amarilla institucional el personal de la Dirección General de Protección Civil, se mantiene a disposición las 24 horas del día para ser llamados en caso de ser necesario para atender la emergencia”. Para esto, han afirmado en dicho boletín que las diversas instituciones relacionadas deberán mantener el constante monitoreo y vigilancia al desplazamiento de este hacia nuestro país para poder activarse si fuera necesario y tomar las medidas pertinentes para proteger a la población salvadoreña.

Se hace el llamado a la población en general a guardar las medidas preventivas ante la posible incidencia de fuertes vientos en zonas costeras o forestales, evitando permanecer en dichas áreas, o  encender fuego al aire libre, entre otras acciones preventivas.