ARENA quiere auditoría de plazas en gobierno y derogatoria de la reforma FOP, para aprobar bonos

 

 

DEM * Lunes 24, octubre 2016 . El partido opositor ARENA condiciona sus votos para los bonos a una auditoría de puestos dentro del Gobierno, además de la derogatoria de la reforma a la Ley del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP) y la aprobación de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Mauricio Interiano, confirmó hoy que estas son tres condiciones para aprobar una primera emisión de los bonos solicitados por el Gobierno.

La semana pasada, ARENA anunció su disposición de aprobar $400 a $500 millones de los $1,200 millones en títulos valores solicitados por el Gobierno en febrero pasado.

“Sí. Son parte de la propuesta que llevamos el pasado jueves”, respondió, ante la pregunta si las tres demandas, publicadas el domingo en Twitter, eran condiciones a los bonos.

La derogatoria de la reforma a la Ley del FOP fue confirmada el pasado viernes por el técnico de la fracción de ARENA, Rafael Lemus.

Para el FMLN, estas demandas forman parte de un “cálculo electoral”. “ARENA está esperando que el Gobierno esté en crisis”, dijo esta mañana el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, quien asegura que “hay un propósito concreto de querer que este Gobierno no termine”. Lorenzana cree que la condición de realizar una auditoría a las plazas del Estado implicará “despidos masivos”.