ARRECIA CRIMINALIDAD. Asesinan a Sub inspector y a su hijo

Noviembre 16 de 2016. La situación de violencia criminal en El Salvador se ha agravado en los últimos días; los choques armados y los ataques directos contra miembros de la Policía y el ejército  son cada vez mayores, contándose por decenas los muertos a diario.

Este día ha sido asesinado el  subinspector  Lorenzo Antonio Rojas Herrera, de 47 años , en el cantón San Juan Los Planes del municipio de Quezaltepeque, La Libertad.

Según el primer reporte de la Policía, miembros de la Mara Salvatrucha, armados  con fusiles M16 y AK 47  dispararon contra el vehículo en el que se conducía el integrante de la Policía y su familia.

Además, en este ataque directo también murió su hijo,  identificado como Marvin Rojas Aveldaño, de 22 años de edad. Así mismo, la esposa del subinspector resultó herida y trasladada a un hospital.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde,  reaccionó al conocer el ataque:  “Este hecho no va a quedar impune, confiamos en la capacidad de la Policía, de la Fiscalía General de la República, que le van a dar toda la prioridad a este y demás casos que ya están siendo aclarados, que ya están siendo capturados sus autores, que no se va a descansar en esta situación y que nos respalden en esta situación”, dijo.

Una hora después se reportó de varias capturas de varios sujetos presuntamente relacionados con el caso.

Con estos asesinatos,  la cantidad de policías asesinados asciende a de 44 en lo que va del 2016.