Arrecia ofensiva terrorista contra policías. Dos asesinados  y dos heridos hoy

 

MI GENTE INFORMA

Noviembre 4 de 2016. Fuentes de la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República  informan que este día han sido asesinados dos policías en dos puntos distintos del territorio salvadoreño.

En horas del medio día, un policía identificado como Edgardo Antonio Mate Flores, ONI 26-636fue asesinado en una hacienda del cantón Cutumay Camones, en el departamento de  Santa Ana.

Al momento del asesinato este agente policial  gozaba  de licencia y se encontraba en un centro turístico ubicado en la zona.

 

Luego de conocerse de este otro atentado un Grupo de Reacción Policial (GRP) en compañía de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta de la Fuerza Armada  realizaron  un operativo en toda el área pero sin informar sobre capturas.

El otro asesinato fue contra un sargento del servicio 911 de la Policía Nacional Civil de San Miguel, cuando realizaba labores de rutina junto  a otros agentes que resultaron heridos y de quienes se desconoce su estado después de ser trasladados a un hospital.

La víctima es identificada como Manuel de Jesús Guardado Serrano, y el hecho   ocurrió en el centro de la ciudad de San Miguel, sobre la avenida José Simeón cañas y 2a calle Poniente; sin conocerse mayores detalles sobre los hechores.

La escena del crimen resultó impactante,  al quedar tendido el cuerpo ensangrentado del agente uniformado sobre la acera en plena plaza comercial.

Por su parte, las autoridades de la Corporación Policial no se han pronunciado sobre esta escalada de agresiones planificada directamente contra los miembros de la misma; de acuerdo a los mismos agentes de la policía,   se presume que es en represalia por el accionar policial contra estos grupos en todo el país.