ASAMBLEA PAGA $42,576 AL AÑO PARA VER TV

26 de octubre de 2016 . Cristian Meléndez LPG * La presidenta de la Asamblea Legislativa firmó un contrato para recibir servicio de cable por $42,576 en enero de 2016, cuando se han generado reiteradas críticas a las instituciones del Estado por gastos excesivos en aspectos que no generan mayores beneficios a la población, y más cuando el país está en medio de una crisis financiera, tal como lo reconoció el mismo presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén.

Así se estipula en el acuerdo número 882 de la junta directiva de la Asamblea. Dicho acuerdo se concretó el 20 de enero y finalizará el 31 de diciembre de 2016, cuando la diputada Peña, como representante legal del congreso, firmó el contrato.

“La contratista se compromete a brindar el servicio de 200 puntos de cable de televisión básico, distribuidos en diferentes puntos de la Asamblea Legislativa, incluyendo oficinas departamentales y demás dependencias”, se lee en la segunda página del documento contractual.

En ese sentido, del dinero de los salvadoreños se erogan mensualmente $3,548 para pagar el servicio de cable de la Asamblea Legislativa. La contratación de la empresa que brinda el servicio se hizo bajo la modalidad de libre gestión.

El diputado Rolando Mata, miembro de la comisión de hacienda en representación del FMLN, justificó la contratación del servicio con que este sirve para que la señal de la Televisión Legislativa llegue a todo el país.

Sin embargo, el contrato habla de 200 cajas que se instalarán en la Asamblea y en oficinas departamentales y no que se trata de un servicio de transmisión de señal.

Mata, ante la consulta, dijo que le daba “risa” y que “es la era digital la que lo demanda”.

Críticas a gasto

El secretario general del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, dijo que se deben dar señales de austeridad en la Asamblea ante la situación que se está viviendo en el país.

“Se necesita dar muestras claras en la Asamblea Legislativa de que estamos dispuestos todos a una austeridad real. No vale señalar a un órgano de Estado si no lo haces tú por tu propia cuenta y aquí hay mucha tarea que hacer. No tiene ningún sentido que la Asamblea lo haya contratado”, dijo el parlamentario.