Asesinan a otro policía.

Lunes 11 de septiembre de 2017.(Fotografía de archivo) La oleada de criminalidad por parte de los grupos delincuenciales organizados  continúa, tanto contra la población salvadoreña en general como contra los agentes de la Policía.
Un último reporte de la Policía Nacional Civil informa del asesinato del agente Osmín Calderón López, quien se dirigía a su casa de licencia cundo fue emboscado por miembros de pandillas que operan en el sector del cantón El Chaparral de Colón, La Libertad.

El hecho ocurrió en horas de la noche del domingo 10 de septiembre. El agente que sobrevivió al ataque, fue llevado en el momento al Instituto Salvadoreño del Seguro Social de Santa Tecla, lugar donde murió minutos más tarde debido a la gravedad de las heridas de bala recibidas.

La Policía Nacional Civil (PNC) montó un fuerte operativo en la zona para dar con el paradero de los responsables, entre quienes se señala a los presuntos pandilleros conocidos por sus alias como Tosteca, Choque, Burro y El Juan. En la zona, según fuentes policiales, opera la MS-13.

Osmín Calderón López es el agente policial número 25 que pierde la vida a manos de la violencia en lo que va de 2017. La mayoría de los asesinatos a policías suceden cuando salen de licencia.