ASGOJU exije a funcionarios no acatar la medida cautelar sobre el SITRAMSS

Como respuesta a la medida cautelar del SITRAMSS, la Alianza social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) se concentró en el monumento de la constitución para expresarse ante ello.

Escrito por: Vladimir Martínez

Al rededor de 30 miembros de la ASGOJU manifestaron su opinión sobre la medida y sobre los magistrados de la Sala de lo Constitucional. Margarita posada, miembro de la ASGOJU, dijo: “Nosotros expresamos, en primer lugar, nuestro rechazo a las medidas cautelares, resoluciones o sentencias dictadas por la Sala de lo Constitucional. En segundo lugar, que ninguno de los magistrados de la Sala de lo Constitucional tiene legitimidad democrática para torcer el rumbo de un país entero que se ha pronunciado en reiteradas ocaciónes por cambios estructurales respecto al modelo económico. en tercer lugar, que es imperativo que el pueblo pueda defender directamente la Constitución, no como lo hacen los magistrados actuales”.

Además, Posada hizo la atenta invitación a la población, organizaciones e instituciones públicas de hacer valer sus derechos. “Según el art. 87 de la Constitución de la República que  habilita a la población a llamar a la insurrección popular en aras de cambiar el orden, cuando ha habido una violentación al estado de derecho. También pensamos que se debe de respetar el art. 235, en donde dice que ningún funcionario puede acatar una disposición que contradiga los preceptos y principios constitucionales. Así hacemos un llamado a la ciudadanía de no acatar esta orden, en el caso del SITRAMSS de no utilizar el carril del eje preferencial”.

Además, Daniel Herrera, miembro de ASGOJU, mencionó las acciones a tomar como alianza frente a la medida cautelar. “La otra semana tenemos prevista dos acciones. La primera es que nos vamos a la Asamblea Legislativa a exigirle a los diputados la destitución de los magistrados. En ultima instancia la Asamblea Legislativa es la responsable de lo que está haciendo la sala, porque no han tenido el valor los diputados de destituirlos. La segunda acción es irnos a la Fiscalia General de la República, para presentar demandas por actos arbitrarios y otros posibles delitos que han cometido los magistrados; luego seguiremos con otras acciones de esta campaña que hemos denominado (Desobediencia cívica y desacato popular contra la sala in y anti-constitucional)”.