ASI anuncia congreso en cooperación con Universidad de Salamanca

Crédito: Fotografía por Rebeca Ayala.

Por Rebeca Ayala

 

Esta mañana, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y la Universidad de Salamanca anunciaron la jornada académica denominada “Retos para las Sociedades Actuales en un Mundo en Crisis: La Perspectiva Salvadoreña”. La actividad permitirá encuentros académicos y capacidades a miembros de empresas para mejora de competitividad, así mismo, pretende ampliar la participación de estudiantes.

 

“La ASI hace años desarrolló una alianza con las diferentes universidades nacionales para acercarnos más a las necesidades de las empresas y jóvenes; a raíz de esa alianza hemos ido viendo los obstáculos que tienen los jóvenes para conseguir empleo en el país; también ido concientizando a los mismos de participar en temas de interés nacional” dijo Javier Simán, presidente de la ASI. El evento se enfocará en poder iniciar políticas públicas que transciendan las ideologías, gobiernos de turno para centrarse en los problemas de los ciudadanos, según Simán.

 

Algunos de los temas que se desarrollarán son Salud y Educación como Demandas Populares ante la Crisis del Estado Social, Control y Aciertos de Políticas Públicas, Maneras de Combatir de Corrupción, entre otras. Las conferencias estarán abiertas a todo público, “vamos a tocar estos temas desde el punto académico, no político” comentó el presidente.

 

El presidente de la ASI también se manifestó sobre temáticas como el impago, donde comentó que es lamentable que nos bajen la calificación de riesgo. De igual manera, dijo cuatro aspectos a mejorar durante la gestión del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, estos tres años. “Yo creo que la mayor deuda está en salud, educación, seguridad y generación de empleos… Eso que hay que llevar sus propios medicamentos a los hospitales es inaceptable” comentó Simán.