Así está El Salvador y el mundo esta semana

Autoridades electorales de Ecuador confirman segunda vuelta de elecciones

¿Estaremos en presencia del principio del fin del “Socialismo del siglo XXI” en uno de sus bastiones: Ecuador? Ello está por verse, aunque la perspectiva del regreso de la derecha al poder tampoco es algo que a mí particularmente me haga sentir optimista, especialmente cuando fue la derecha y sus políticas neoliberales fundamentalistas las que llevaron a Ecuador a la debacle económica que posibilitó el ascenso del “correísmo” en ese país. Pero ¿qué pasó con los gobiernos “vanguardistas” y “progresistas” de izquierda en América Latina? ¿Por qué están fracasando? Bueno, hay al menos tres puntos centrales de una equilibrada crítica: Tras la llegada al poder gubernamental se da un alejamiento de las izquierdas de las mayorías sociales, que han sido su base histórica; la falta de cambios estructurales, incluso en el terreno de las comunicaciones; y un inaceptable fomento de la corrupción. El surgimiento de nuevas élites económicas “socialistas”.

Fiscalía General urge de $22 millones para poder continuar operaciones

Esta es la forma de “estrangular” y de bloquear a la Fiscalía por el lado presupuestario, ES TOTALMENTE INACEPTABLE que no se le den a la Fiscalía todos los recursos necesarios para hacer su trabajo, especialmente en la actual coyuntura de violencia y corrupción en que vivimos. Quizá sea necesario seguir empujando la implementación en el país de una CICIES, pues parece que intentan por cualquier medio bloquear el trabajo del Fiscal General, el cual debe continuar y potenciarse!!!

Gobierno realiza exitosa colocación de $600 millones en Eurobonos en el mercado internacional

Más endeudamiento público comenzando el año ¿Qué no se suponía que el Presupuesto General de la Nación 2017 estaba equilibrado, pues?…

Dos diputados de ARENA ven viable diálogo para desarticular a las pandillas

No hay nada, absolutamente nada que dialogar ni que negociar con grupos criminales y terroristas como son las tales maras, ABSOLUTAMENTE NADA QUE DIALOGAR O NEGOCIAR!!!

Ciudadanos denuncian retiro de subsidios a luz y gas

Ya comenzaron a recortar los subsidios -con los cuales estoy de acuerdo y siempre lo he estado-, y se está haciendo para lograr una refocalización de los mismos a quienes realmente los necesitan. Supongamos que ello es así. No obstante lo anterior, hay que estar claros que la falta de liquidez ha empezado a agobiar a este gobierno, y los costos políticos que deberá pagar por ello frente a la ciudadanía son altos, muy altos.

Abogados de Enrique Rais preparan nuevas denuncias por arbitrariedades en caso de empresario

Parece hasta de chiste que estos abogados -de un prófugo por cierto-, amenacen con demandas al Estado Salvadoreño -que no proceden valga la aclaración-, por actos “arbitrarios” contra su defendido. Sinceramente que es el mundo al revés!!!. Magistrado González dijo que está por finalizar caso por enriquecimiento de expresidente de la Asamblea Sigfrido Reyes

Bueno, y así es la lista que sigue de los investigados por probidad, la cual debe cuidarse de hacerlo en forma pareja e igual a los funcionarios y exfuncionarios de todos los orígenes políticos y no políticos –como el caso de un expresidente de la Corte Suprema de Justicia-, para tener toda la credibilidad en sus actuaciones. NO MÁS CORRUPCIÓN, NO MÁS IMPUNIDAD, SE ACABÓ!!!

Presidente de Asamblea se declara a sí mismo “diputado antipandillas”. Como ya es costumbre suya, el ciudadano diputado Gallegos es capaz de decir lo que sea, lo que perciba que le puede traer apoyos electorales de cualquier índole, con tal de lograr votos para lograr su reelección ¿Y cuál es la propuesta política? ¿Cuál es la política criminal de Estado sustitutiva que propone? ¿Cuál? Este diputado encarna una especie de “nada” ideológica, la política sin política, la antipolítica por definición!!!

Donald Trump promete nuevas medidas migratorias

Claro, a modo de evadir la justicia y hacer una especie de “fraude judicial”. Así de profundas son las convicciones democráticas de este peculiar Presidente de EE.UU.

Donald Trump catalogó de “enemigos de los estadounidenses” a los medios de comunicación

¿Estamos con Trump al inicio de la llamada era de la “post-verdad”?