Bukele despide activistas del partido FMLN en puestos “de confianza”

Octubre 12 2017. Ayer por la tarde, como era de esperarse, luego del desenlace relacionado con la expulsión del alcalde Nayib Bukele por parte del partido FMLN, éste, junto a concejales del partido Arena, realizó, como una de sus atribuciones y primera acción, algunos despidos de funcionarios en puestos de confianza.

Por su parte, algunos concejales del partido FMLN en en dicha alcaldía denunciaron dichas  destituciones, según ellos 40,  vinculadas a dicho partido.

En su comunicado, leído por la síndico Xochitl Marchelly, aseguran que el 60% de los destituidos son mujeres .

“Es evidente que el señor alcalde, no teniendo argumentos legítimos y legales, solo su intolerancia política a la crítica, ha tomado medidas vengativas contra empleados municipales, dejando al descubierto que no tiene capacidad de diálogo”, dijo.

Califican de actos arbitrarios dichos despidos, y como un reflejo de la intolerancia política de Bukele.

Asimsimo, pidieron a instituciones pertinentes y medios de comunicación, velen por estabilidad laboral de las personas destituidas.

Por su parte la Alcaldía de San Salvador aclaró que con base a decisión tomada en Concejo Municipal, se sustituyó a 11 personas vinculadas a “cuadros partidarios” del FMLN y en puestos de confianzadebido a contrariar el trabajo de la comuna capitalina y a usar recursos de la institución en eventos partidarios, según informa la alcaldía por medio de un comunicado.

“Dichas personas, debido a la coyuntura de los días pasados, dejaron de representar elementos válidos para cumplir los objetivos de esta municipalidad”, expresa la comuna capitalina.

La institución informó que el Concejo Municipal aprobó la sustitución de estos puestos en concordancia con el artículo dos de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal que define cuáles son aquellos puestos que requieren un alto grado de confianza, además de representar, según la comuna, un ahorro anual de $300 mil dólares.

Bukele fue expulsado del FMLN el pasado 10 de octubre por transgredir los estatutos internos del partido.