CEMENTERIO CLANDESTINO. Condenan a varios por 28 horrendos crímenes  

 

Octubre 3 2016. La Fiscalía General de la República ha informado de las condenas impuestas por el Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador   a varios miembros de la clica Tainis Locos, de la Pandilla 18, de Lourdes, La Libertad durante un año.

A lo largo del proceso se supo de  un cementerio clandestino de 100 manzanas,  en la finca El Limón, de la hacienda Agua Fría, en Lourdes, Colón, La Libertad,  donde habrían enterrado a 28 personas asesinadas con lujo de barbarie entre junio de 2012 y noviembre de 2013.

El Juzgado condenó hasta con  288 años de prisión a algunos de los imputados . La Fiscalía presentó como prueba la declaración de los testigos criteriados “Hércules” y “Orión”, quienes tuvieron participación directa en cada uno de los hechos; estos declararon que la estructura asaltaba a las víctimas en la zona de Lourdes y las llevaban privadas de libertad hasta el asentamiento El Guarumal, que era el centro de operaciones de la clica, donde el palabrero Nelson Mauricio Reyes Ramírez, alias “El Extraño”, decidía la forma cómo iban a asesinarlas y el lugar específico donde iban a enterrarlas.

En parte de los testimonios se establece que los criminales desmembraban a las víctimas, pero antes las sometían a torturas y para asegurarse que ya habían muerto les introducían un corvo en la garganta; en todos los casos hubo denuncias de desaparecidos y cuando la Fiscalía obtuvo las declaraciones de algunos de los incriminados se comprobó que coincidía con las descripciones dadas por los parientes de las víctimas.

Entre los criminales condenados está  David Calixnario Cruz Ramos, alias “El Pantera”, quien recibió 288 años.