CIBERATAQUE. Envían a los “trolles” a juicio

 

Febrero 28 de 2017. Este día fueron enviados a juicio por el juez Segundo de Instrucción de Santa Tecla a juicio los involucrados en los supuestos cibertaques a los periódicos La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, en  el caso  conocido como “Troll Center”, fueron enviados a juicio este martes por los delitos de violación de derechos de autor y derechos conexos, violación de distintivos comerciales, falsedad material y agrupaciones ilícitas, en perjuicio de ese medio,

Sin embargo, el juez otorgó el sobreseimiento definitivo para los mismos imputados por los delitos en perjuicio de El Diario de Hoy (EDH), con lo cual, los implicados afrontarán el juicio solo por los delitos en perjuicio de LPG.

Según el juez, en el caso de El Diario de Hoy, no se presentó la documentación necesaria para comprobar que el sitio web les pertenece.

La resolución ordena seguir el proceso hasta la Vista Pública, por parte del Tribunal de Sentencia del mismo municipio, que definirá la situación jurídica, absolviéndolos o condenándolos.

En febrero de 2016 la Fiscalía pidió cárcel para Andrés Ortiz, Carlos Navarro, Mayra Morán, Oscar Domínguez, Sofía Medina y Hugo Erazo. Todos ellos son señalados de “clonar” los sitios web de dichos medios en 2015.