Comunidad Las Neblinas protesta en FGR por desalojo

Según los habitantes de la Comunidad Las Neblinas, ya hubo dos intentos de desalojos.
Crédito: Fotografía por Rebeca Ayala.

 

Por Rebeca Ayala

Esta mañana, la Corporación de Comunidades por la Cooperación y la Solidaridad (Cordecom) y la Concentración Popular por un País sin Hambre y Seguro (Conphas) marcharon hacia la Fiscalía General de la República (FGR) para impedir el desalojo de nueve familias de la Comunidad Las Neblinas, Panchimalco.
Mario Chávez Martínez, coordinador de Cordecom y miembro de Conphas, exijió al Fiscal Douglas Meléndez que abra una investigación en contra de los terratemientes Pedro Andrés Rivera Rodríguez y Oscar Orozco por supuestos negocios ilícitos.
“Ellos hace 28 años le vendieron la propiedad a las familias que ahora venimos apoyar en su denuncia ya que ellos firmaron contratos y pagaron esas tierras” afirmó Chavez.
La comunidad asegura que Oscar Orozco le compró esas propiedades a Pedro Andrés Rivera Rodríguez. Luego el señor Orozco, siendo el dueño de las tierras, demandó a las familias para que desalojaran su propiedad.
A principios de marzo, la jueza Yolanda Urrutia, informó a las familias que debían abandonar los terrenos por no ser dueños de los mismos. A la fecha, hubo dos intentos de desalojo. Chávez expresa que ni la Fiscalía ni la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha respondido al recurso presentado por sus abogados.
Las familias aseguran que tienen pruebas suficientes, como facturas y escrituras de sus propiedades, para pedir al Fiscal que abra una investigación. De no ser así, las marchas continuarán mañana hasta que sus demandas se cumplan.