Condenan a ex director del  ISSS por enriquecimiento ilícito

 

Diciembre 6 de 2016. Luego de que la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del centro, tramitara el proceso proveniente de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia  y la Fiscalía General dela República,  contra el ex director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social , éste fue  declarado culpables, así como su  esposa Karina de Flores por enriquecimiento ilícito, al no haber podido justificar la cantidad de  $812,742.12 en sus haberes; éstos según la Sección de Probidad estarían reflejados en varios vehículos y en seis cuentas del ex funcionario.

Como parte de los bienes inmuebles embargados a Flores, por parte de la FGR está una casa en la colonia Escalón, así como sus cuentas bancarias que suman $107,343.

De acuerdo a la sentencia, Flores no queda exento del proceso penal que la Fiscalía pueda iniciar sobre los hechos investigados por la instancia civil, lo que implica que también podrá ser condenado a prisión; así mismo, lo embargado pasa a disposición  del  Tribunal Especializado de Extinción de Dominio. Así mismo, como derivado de esto, Flores, quien ha reiterado su inocencia,  queda inhabilitado de ser funcionario público durante los próximos 10 años.

En reacción a fallo, aunque sus defensores tuvieron el espacio de probar su inocencia ante la Cámara, Flores emitió un comunicado, entre cuyos términos se transcribe:

” Finaliza una batalla que tenía los dados cargados. No he sido vencido con una condena final y aunque en nuestro país la justicia sigue trabajando para el poder económico, seguiré exigiendo justicia esperando que en una nueva instancia me la otorgan.

Ante un proceso viciado no me queda más que pedir una apelación y esperar que no hayan fuerzas externas que persiguen réditos políticos sin razón.

No le he fallado a nadie durante mi gestión en el ISSS pero por ahora va ganando la condena mediática y política. Esperamos que la verdadera justicia llegue en mi caso.

Que quede claro, hay un fallo lleno de odio, premeditación y venganza…”