CONDENAS DE 70 AÑOS DE PRISIÓN POR MASACRE DE FAMILIA

 

 

Octubre 29 de 2016. La Fiscalía General de la República informó que tres miembros de la organización criminal  MS, fueron sentenciados a 70 años de cárcel, cada uno, por asesinar a tres miembros de una familia en San Pedro Perulapán, e intentar dar muerte a uno más que sobrevivió al ataque criminal, afirmó la Fiscal del caso de la Unidad de Vida, de la oficina de Cojutepeque.

Con diferentes pruebas testimoniales, periciales y documentales, presentadas en el juicio en el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, la representación Fiscal demostró la participación directa en el múltiple crimen de los mareros: Alex Wilfredo Juárez, Francis Stanley Hernández Sigüenza, y Edwin Alfredo Hernández Pérez.

Las víctimas: Rosa Cándida Muñoz Ventura, de 45 años; y la menor de 17 años de edad, Keny Gabriela Mejía Muñoz, madre e hija respectivamente, fueron atacadas con un arma de fuego calibre 38 y con corvos.

En el acto criminal también falleció, José Cruz Mejía Flores, esposo de Rosa Cándida, y un menor de edad, que sobrevivió al ataque.

La masacre se registró el 21 de junio del año dos mil catorce, aproximadamente a las 10.00 de la noche, en la humilde vivienda de las víctimas, en el caserío El Tamarindo, del cantón La Loma de San Pedro Perulapán.

Uno de los presuntos móviles que se manejaron en las investigaciones, pero que no se pudo comprobar, es que la menor víctima, Keny Gabriela, estudiaba en un sector dominado por la pandilla contraria y era novia de un integrante de dicha organización terrorista, que opera en el cantón El Espino de San Pedro Perulapán.

Los imputados fueron capturados en el mes de octubre del año dos mil catorce, con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de Cojutepeque.