CONPHAS y CORDECOM: “Exigimos a magistrados que no continúen dañando al país”

Esta mañana, al rededor de 5o personas se manifestaron a las afueras de la Corte Suprema de Justicia Por las acciones de los magistrados.

Escrito por: Vladimir Martínez

Miembros de la Concentración Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS) y de la Corporación de Comunidades para la Cooperación Solidaria (CORDECOM) se reunieron a las afueras de la Corte Suprema de Justicia, para exigir a la sala de lo constitucional y sus Magistrados “No continúen dañando al país”.

Marielos de León, Miembro de COMPAS mencionó la intención de la concentración y las exigencias que poseen: “Nosotros estamos haciendo esta concentración, porque como todo el pueblo sabe, hay 4 magistrados de la sala de lo constitucional dentro de esta corte que lo único que han estado haciendo es dar resoluciones nefastas para el pueblo. Más allá de darlas en contra de un gobierno o de un partido lo hacen contra el pueblo. Y es desde ahí que nosotros también conocemos que el próximo zarpazo, que están preparando, es declarar inconstitucional el presupuesto general de la nación. Esto deriva que no habrán paquetes escolares, no habrá vasito de leche, ni zapatos, ni para pagarle al empleado público. Nosotros exigimos en primer lugar que ni se les ocurra declarar inconstitucional el presupuesto general de la nación; que actúen en favor de los que pagamos su salario, nosotros , el pueblo y que trabajen por la depuración del sistema judicial”.

Mario Chávez, representante de CORDECOM Explicó actividades futuras a tomar si los magistrados realizan estas acciones: “Nosotros vamos a hacer una programación fuerte de lucha y eso ha significado que entre el 20 y el 25 de Junio haremos una movilidad sumamente fuerte, para que sienta esta sala de lo constitucional, que este pueblo no está de acuerdo con estas medidas y que ellas contradicen a los principios democráticos e incluso están violentando la constitución. Entonces en ese sentido seguiremos en lucha con actividades fuertes. La marcha la haremos desde el Salvador del Mundo hasta la Corte Suprema de Justicia, porque necesitamos que la población haga conciencia y se una a la denuncia de estas acciones que afectan al país”.