CONTINÚA GRAVE VIOLENCIA. 4 Taxistas asesinados el fin de semana

 

San Salvador, enero 23 de 2017. Pese a que por momentos las cifras de muertes violentas tienden a disminuir, en El Salvador los grupos criminales organizados persisten en su accionar contra la población, que se ve en total indefensión.

En la gran mayoría de casos, los responsables de la seguridad se limitan a informar con posterioridad sobre hechos constantes, en los que las víctimas siguen siendo trabajadores.

De acuerdo a un informe de la Policía Nacional Civil, este fin de semana pasado fue perpetrado un ataque con armas de guerra contra un grupo de taxistas en el municipio de Mejicanos, San Salvador, donde cuatro de ellos fueron asesinados y uno resultó herido.

Según  testigos, las víctimas se encontraban en su base  El Pino, a la espera de clientes, cuando fueron atacados por hombres que se conducían en una motocicleta. Los dos sobrevivientes, con  heridas de bala, fueron trasladados al hospital nacional Zacamil, donde una de las víctimas murió.

Esa misma noche, siempre en Mejicanos, precisamente en la colonia San Mauricio, un hombre murió y otro resultó  lesionado.  En este hecho murió Edenilson Alexander Cerna, de 25 años, y dos transportistas más.

Los familiares de Cerna, que se hicieron presentes al lugar, manifestaron consternados que él no tenía problemas con nadie y que se congregaba en una iglesia cristiana, y desconocían el motivo del asesinato.  “Estaba al día con el pago de la renta”,

Hasta el momento, las autoridades no han dado mayor información sobre las víctimas, ni si exsite algún rastreo sobre los criminales.

En el segundo ataque, fue asesinado Carlos Antonio Sánchez, de 36 y otro sujeto, de 29. que lo acompañaba. Fue trasladado a un hospital. Aún no se cuenta con mayor información sobre este caso, más que la ofrecida por los cuerpos de socorro.

En otros  hechos en el interior del país, han muerto más personas, víctimas de la violencia, sólo en el pasado fin de semana, sin que Seguridad ofrezca una cifra exacta, ni elementos sobre el recrudecimiento del accionar del crimen organizado.