Continúa grave violencia en El Salvador

Mi Gente Informa

San Salvador 12 de diciembre de 2016. De acuerdo a los informes periódicos sobre cifras e índices sobre la violencia en El Salvador, se constata que aunque a veces tiende a disminuir, así como algunos planes y acciones en el orden represivo reactivo ante tal factor, este tiende a cobrar fuerza por parte de las organizaciones criminales que arrecian, tanto por su modus operandi, sus conflictos permanentes por conservar lo que consideran sus territorios, como también por enviar mensajes de venganza y poder ante el gobierno y sus políticas de represión.

Si bien es cierto, en las últimas dos semanas no se han ejecutado más ataque directos  contra efectivos militares y policiales, hoy nuevamente se ha sabido de una serie de hechos violentos reportados por las autoridades. Según boletín de la Fiscalía General de la República (FGR) un doble homicidio fue cometido  esta madrugada en el caserío El Jiote, cantón Guadalupe, municipio de Zaragoza, en La Libertad.

Las víctimas todavía no han sido identificadas, y se desconoce las circunstancias en las que se dieron los hechos.

Otro homicidio se reporta en el barrio El Calvario, municipio de  Nahuilingo, en  Sonsonate. La información sobre la víctima, de sexo masculino es escueta, pues la  FGR está recabando posibles indicio.

La FGR, sub regional La Unión informa del  homicidio  de un hombre joven en la colonia La Galilea, siempre de ese municipio y departamento.

Así mismo, y tal como se ha vuelto habitual en el presente año,  se reporta un enfrentamiento  armado en la carretera de Oro, a inmediaciones de la planta Nejapa Power, en San Salvador; aquí ha muerto un hombre, que según el informe preliminar policial, era pandillero. También se informa de otro supuesto pandillero asesinado justo frente al penal de Mariona.

En el mismo orden, en  Ciudad Delgado, San Salvador  fue encontrado el cadáver de un hombre.

Estos hechos han tenido lugar sólo en lo que va del presente día.