Continúa la fiesta en Casa Presidencial con el dinero del pueblo.

 

MI GENTE INFORMA

Noviembre 21 2016. Constantemente, funcionarios del actual gobierno argumentan que carecen de dinero para cumplir con sus obligaciones, pero   este día el magistrado de la Sala de lo Constitucional, Sidney Blanco,  ha adelantado  que la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, la cual preside,  ha  detectado que el gobierno del Fmln  ha pagado  y continúa pagando sobresueldos de hasta $15,000 a algunos de sus funcionarios.

A la salida de una entrevista matutina de televisión, el magistrado sostuvo que van a dar un informe amplio, entre los cuales están un funcionarios del anterior y el actual gobierno,  que reciben sobresueldos de $15,000”, sin que exista justificación ética o legal alguna.

Así mismo,  uno de los que han recibido estos pagos es el ex director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Leonel Flores,  por montos mensuales de $5,000; sobre esto, el coordinador de la Sección de Probidad informó que la secretaria de este ex funcionario del ISSS mandaba a un ordenanza a depositar tales cantidades cada mes a una cuenta bancaria  y el salario  en otra cuenta.

“Causa indignación, no me imagino la cara de este funcionario llegando todos los meses a Casa Presidencial a traer un dinero que está al margen de la ley y seguir trabajando como si nada; es realmente repugnante”,dijo.

Blanco mostró su indignación ante tales prácticas corruptas: “Mientras nos gritan corruptos (en las marchas del partido Fmln, partido en el gobierno), hay funcionarios que le están robando a la población, me causa indignación ver las condiciones que tiene el hospital Rosales, escuelas deterioradas, mientras funcionarios reciben del presidente dinero; y nos  cuesta creer que el presidente no esté enterado de todo esto…”

Se espera cuáles serán las reacciones y respuestas del gobierno y del partido de gobierno (que suelen acusar a la Sala de corrupta) ante el informe público que dará la Sección de Probidad, en base a investigaciones y pruebas recabadas.