CONTINÚA LA VIOLENCIA. DOS SOLDADOS MÁS ASESINADOS

Octubre 19 de 2017. La Fiscalía General de la República (FGR) ha reportado el asesinato de dos soldados en distintas zonas del país en las últimas horas. El primero  anoche,  en Chalatenango, y el segundo esta mañana ,en Apaneca, Ahuchapán.

El militar asesinado en Chalatenango fue identificado como Marvin Alexander Mejía de 22 años. El hecho ocurrió cuando se conducía en su motocicleta y mientras estaba de licencia. El hecho ocurrió en el Cantón San José cerca del rastro municipal.

Según fuentes fiscales, Mejía estaba destacado en la Cuarta Brigada en el municipio de El Paraíso, Chalatenango. La Fuerza Armada (FAES) emitió este jueves un comunicado lamentando y condenando la sensible baja militar.

En cuanto al segundo militar asesinado, este fue identificado como Luis Alberto Zúniga Gómez. El elemento militar fue ultimado mientras se encontraba de licencia en su casa de habitación en la finca Pretoria, Apaneca.

Según la FGR, la víctima fue atacada con arma de fuego, y era soldado del Destacamento Militar número siete.

Con ambas muertes la cifra de militares asesinados en lo que va del 2017 asciende a 21, mientras que la Policía Nacional Civil (PNC) contabiliza hasta la fecha la baja de 38 elementos policiales, de estos, 34 estaban de licencia y cuatro estaban en servicio cuando fueron atacados.

Ayer, 18 de octubre, la Fuerza Armada también reportó el asesinato del sargento Antonio Martínez de 54 años de edad. Según el reporte policial, el militar fue bajado de un vehículo y atacado con arma de fuego. El hecho ocurrió sobre el kilómetro 16 y medio de la Carretera de Oro, jurisdicción de Ciudad Delgado.

Asimismo, ayer, presuntos miembros de pandillas asesinaron a Juana Santos Lobo de 42 años de edad quien era madre de un efectivo militarEl hecho se produjo en el cantón Tangolona del municipio de Moncagua, San Maiguel.

El Gabinete de Seguridad ha reconocido que desde el pasado sábado 14 de octubre se ha registrado un incremento considerable de homicidios que han pasado de un promedio de 10 a 20 por día.