CONTINÚA VIOLENCIA. Asesinan maestra y su esposo

Abril 20 de 2017. En El Salvador, no obstante el accionar de los cuerpos de seguridad, a diario se cometen graves hechos de violencia, mayoritariamente contra gente pobre, por parte de grupos del crimen organizado.  La Fiscalía General de la República ha informado que la maestra Estela Marisol Miranda Toledo y su compañero de vida Émerson Vladimir Melara Portillo fueron asesinados el pasado martes por la noche en  en el pasaje 3 del caserío Colón, del municipio de Guazapa, en San Salvador.

La pareja fue atacada a tiros, pues al interior de la casa encontraron unos 17 casquillos de fusil M-16 y “de otro tipo de grueso calibre”.

Agentes policiales que patrullaban la zona fueron alertados por residentes del lugar que a las 9:30 de la noche escucharon fuertes detonaciones. Al llegar al lugar encontraron muertos a Miranda Toledo, de 25 años, y a Melara Portillo, de 27.

Las autoridades no tienen una hipótesis clara sobre cuál pudo ser el móvil del ataque; sin embargo, relacionan a Melara Portillo como uno de los colaboradores de una estructura de pandilleros que opera en la zona.

Parientes de las víctimas tampoco encontraron las razones del doble crimen. Aseguraron que Miranda Toledo trabajaba como docente de un centro escolar de San Salvador, pero sin dar más detalles.

En otro hecho, la tarde de este miércoles, un joven fue asesinado y otro resultó lesionado tras un ataque armado ocurrido en la calle Lamatepec, de la colonia Miramonte, en el lugar mejor conocido como “Zona Real”.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima, quien fue atacada por presuntos pandilleros, es un joven que se dedicaba a cantar en autobuses.

Mientras que el lesionado, de quien se desconoce su estado de salud, es una persona que se encontraba junto al ahora fallecido.

La PNC montaron un operativo en las cercanías del lugar donde sucedió el ataque para capturar a los hechores, pero no se informó de los resultados.