Continúan “enfrentamientos”. 3 pandilleros muertos y dos policías heridos

Agosto 24 de 2017. Tal como lo anunciaran funcionarios del gobierno hace algunos meses, los “Batallones de limpieza” integrados por el Ejército y la Policía (Grupo de Reacción Policial  GRP) continúan en su operatividad frontal contra los grupos del crimen organizado.

Esta mañana tres supuestos miembros de pandillas fueron ejecutados por el GRP en el caserío el Ciprés, cantón El Niño, San Miguel, informaron las fuentes, sin dar mayores detalles sobre las circunstancias en las que se suscitó este nuevo hecho que se ha vuelto cotidiano.

Según el reporte, en este mismo hecho un policía sufrió una lesión en una de sus piernas y  fue trasladado a un centro asistencial.

Las autoridades también decomisaron un fusil, un revólver y detuvo a un presunto pandillero ligado al intercambio.

En otro hecho, ayer por la noche, se registró otro supuesto enfrentamiento en la colonia Delgado, Cojutepeque, Cuscatlán. Aquí otro policía resultó lesionado luego de enfrentarse con grupos de pandillas de los cuales dos miembros fueron capturados.

Ayer, un reportaje de la revista digital Factum detalla sobre el accionar castrense irregular por parte de la Policía y Ejercito en la aniquilación directa de supuestos pandilleros, lo cual aún no ha sido investigado por la Fiscalía General de la República ni la Inspectoría de la PNC o la Procuraduría de Derechos Humanos, no obstante estos hechos sucedan a diario.