Continúan enfrentamientos y muertos entre pandillas y ejército en El Salvador

Marzo 11 de 2017. De acuerdo a información proporcionada por la Policía NAcional Civil y la Fiscalía General de la república, en  las últimas horas, los equipos de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) reportaron que dos pandilleros murieron, luego de enfrentarlos en dos puntos del país.

Uno de los hechos fue registrado en las afueras del municipio de Nejapa, al norte de la capital. Los agentes respondieron al ataque perpetrado por pandilleros, durante la noche. El saldo fue uno de los delincuentes fallecido y el decomiso de un arma de fuego. La víctima fue identificada como Marvin Alberto Alvarado Menjivar, alias Cachorro.

El atentado ocurrió en las inmediaciones del punto conocido como Saigón, caserío La Hermita, del cantón El Salitre, hacia donde las patrullas de la FES se habían movilizado para darle cumplimiento a varias órdenes judiciales de captura de varios integrantes activos de pandillas, acusados de los delitos de homicidio agravado y agrupaciones terroristas.

Cerca del cadáver las autoridades encontraron una pistola Makarov, calibre 9mm.  A eso de las 11:00 de la noche, agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) repelieron agresión armada de integrantes de la MS en las inmediaciones de la comunidad “Roberto Arguello”, cantón Platanillos, de Quezaltepeque, en el central departamento de La Libertad, que dejó un delincuente muerto, identificado únicamente por el alias de Alan, y la incautación de otra arma corta.