Continúan los asesinatos múltiples en El Salvador

Agosto 21 de 2017. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el sábado recién pasado ocurrió otro quíntuple homicidio, esta vez en el río El Cuche, cantón Los Ríos de San Francisco Javier, departamento de Usulután.

Las víctimas habrían sido asesinadas con arma de fuego por sujetos que irrumpieron en su vivienda.

De acuerdo con fuentes policiales, las víctimas fueron identificadas como María de Jesús Mercado Laínez, de 57 años; Daniel Velásquez, de 60 años de edad; Luis Fernando Laínez Claros, de 19 años; Rosendo Laínez Díaz, de 45 años y María de Los Ángeles Claros Laínez, de 35 años.

Este múltiple homicidio es el segundo ocurrido sólo en la semana pasada, luego que el pasado 11 de agosto se reportara un cuádruple homicidio en San Miguel. Las víctimas eran familiares de un reconocido pandillero de la zona que días antes al hecho había sido capturado.

La información al respecto de estas ejecuciones y el porqué contra grupos de personas continúa siendo sumamente pobre, además para algunos analistas resulta impactante el nivel de “normalidad” con el que continúa viéndose tales hechos, que no pasan de ser “parte de las estadísticas, mucho menos importantes e impunes resultan cuando de forma anticipada las víctimas son selladas de forma anticipada y sin investigación como “presuntos miembros de pandillas”, y ni organismos de Derechos Humanos ni de otra naturaleza se pronuncian más al respecto.