Continúan protestas de comunidades por agua

 

Febrero 8 de 2017. La situación que viven diversas comunidades del país debido a la falta de algo tan fundamental para la vida, como lo es el agua es reiterada. Como muestra de ello, esta mañana,  pobladores de varias comunidades de San Salvador se vieron obligados a cerrar  la carretera a Huizucar, como medida para hacerse escuchar  ante la ANDA, institución responsable de  proveer  el agua, pues, de acuerdo a los denunciantes tienen cuatro meses de no recibir el servicio,  pero  siguen pagando  por algo que no reciben; sumado esto a los tantos problemas que esto representa para ello.

Como respuesta, Marco Fortín, presidente de la Anda, lejos de ofrecer una solución,   descalificó de forma tajante a los demandantes, por el hecho de que algunos de ellos se tapaban los rostros a la hora de la protesta: “cuando aparece gente enmascarada, no son de las comunidades (Huizucar) esa es gente que nosotros le llamamos “piqueteros”.

La llamadas de la gente de tales comunidades a Radio Cadena Mi Gente y ante esa institución,  han sido reiteradas, pero hasta el momento siguen sin ser escuchadas.