CORRUPTOVIDEOS. La cloaca se sigue abriendo

 

Noviembre 30 de 2016. Cada día salen a luz más y más pruebas sobre lo que ya casi todos sabemos en El Salvador, pero que la “clase política” se empeña en negar y ocultar: La Corrupción. Entre sus protagonistas, sigue en el ojo del huracán el más controversial fiscal que ha tenido el país, Luis Martínez; ha aparecido públicamente  un vídeo se seguridad  filtrado presuntamente por Danny Dalton, ex agente de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos DEA, donde se observa al empresario Miguel Menéndez, conocido como  “Mecafé”, amigo y socio del ex presidente  Funes, entregando dinero al ex fiscal Luis Martínez. En la grabación se observa claramente cuando Mecafé sustrae un fajo de billetes de su portafolios  y se los entrega al entonces Fiscal, que incluso en ese momento porta los emblemas de la FGR

Según el registro del vídeo, este hecho habría sucedido el 31 de julio del 2013. De acuerdo a Dálton, “El ex presidente Mauricio Funes pagaba al ex fiscal general Luis Martínez una suma adicional de dinero para protección. El pago se hacía a Martínez por medio de Miguel Antonio Menéndez Avelar (Alias “Mecafé). Además, el vídeo supuestamente fue ordenado como una forma de auto protección por parte de Mauricio Funes, ya que el mismo fiscal le hizo ver que tenía en su poder más de 250 mil conversaciones en entre políticos, empresarios y otros.

“Martínez utilizaba sus grabaciones para construir casos en contra de líderes políticos importantes del país, con el fin de cubrir sus actos de corrupción, incluso para obtener dinero de ellos”. Afirma Dálton en el comunicado publicado recientemente.

Aún no existe reacciones expresas por parte de los aludidos en este caso, ni por parte del actual Fiscal General sobre si se iniciará una nueva investigación en base a estas reveladores indicios sobre lo que parece ser una serie interminable de corrupción y conspiraciones en El Salvador, de lo cual es más que seguro que seguirán surgiendo investigaciones.