Cuarto policía asesinado en esta semana

 

Julio 22 de 2017. Recrudecen las represalias de los grupos criminales organizados en El Salvador; en la presente semana han lanzado una nueva ofensiva directamente contra agentes de policía, a quienes corresponde el enfrentar su serie de acciones delictivas contra la población.

José Roberto Alas, de 48 años de edad, es el cuarto agente de la Policía Nacional Civil (PNC) asesinado en la semana que está por concluir.

Alas estaba destacado en la delegación Valle Verde, Apopa, San Salvador; fue asesinado anoche en El Amate, municipio de Zaragoza, La Libertad.

El miércoles 19 fue encontrado desmembrado el cadáver del agente Víctor Díaz,de 30 años, en el kilómetro 21 de la carretera de Oro,  y el mismo día  Manuel Bonilla, de 43 años fue acribillado a bordo de un bus de la ruta 344, de Santa Rosa de Lima, La Unión.

Sobre este último atentado, se desconoce mayores detalles y si ha habido capturas, sólo se dice que la víctima se encontraba de licencia, y que  antes de llegar a su casa, en el cantón San Sebastián, se quedó departiendo con amigos, donde llegaron los criminales directamente  a asesinarlo.

En lo que va del año ya son varios los policías asesinados, al igual que familiares, identificados como objetivo de los delincuentes; quedando muchísimos huérfanos y viudas,  miles de víctimas de esta guerra que, lejos de cesar, por períodos aumenta, sin que el Estado salvadoreño logre contrarrestarla.