CUBA. FALLECE FIDEL CASTRO

Noviembre 26 2016. Agencias Internacionales de todo el mundo informaron desde la media noche de este pasado viernes sobre el deceso del líder histórico de Cuba Fidel Castro.

El presidente cubano Raúl Castro, informó oficialmente  a través de medios oficiales  cubanos que horas antes su hermano había fallecido, sin dar mayores detalles sobre las causas específicas de tal deceso, aunque se conocía que por razones de su avanzada edad, 90 años, su salud se había ido deteriorando.

Fidel Alejandro Castro Ruz, nacido en 1926, doctor en Derecho,  fue un revolucionario y político cubano más conocido por su liderazgo de la revolución cubana de 1959.

Según se informó por el gobierno mismo, el cuerpo Castro, quien fue presidente  hasta el 31 de julio del año 2006,  será cremado atendiendo a su propia voluntad, e informarán sobre los protocolos a seguir para su sepelio, al que se espera la asistencia de miles de miles de cubanos, así como líderes de otros países, identificados con lo que fue la revolución cubana.

La última aparición de Fidel Castro en público  pasado 15 de noviembre cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

Las muestras y expresiones de solidaridad por parte de presidentes y organizaciones de diversos países han sido diversas, entre ellos Rafael Correa, de Ecuador, Evo Morales de Bolivia y Nicolás Maduro, de Venezuela; así mismo, El presidente de El Salvador,  Salvador Sánchez Cerén, manifestó sus condolencias al pueblo cubano a través de sus redes sociales.