“Cultura vial” y serias deficiencias por parte del gobierno: Aumentan las tragedias en las calles salvadoreñas

Marzo 13 de 2017. A diario, los diversos medios de comunicación salvadoreños informan sobre accidentes de tránsito, en los que  muchas ´personas  mueren o resultan gravemente heridos; sin embargo, tales situaciones no pasan de ser  noticia que al día siguiente se han olvidado porque otras tantas  están sucediendo.

Por parte de las instituciones del  Estado, éstas no pasan de elaborar estadísticas y demandar más y más dinero para justificar su impotencia ante tal situación que afecta sensiblemente  ala población.

Según el Vice Ministerio de Transporte los accidentes de tránsito han aumentado hasta el 12 de marzo en respecto al año pasado. Hasta ayer iban 4,326 accidentes de tránsito donde la principal causa era la distracción del conductor, el año pasado se contabilizaban 4,275; una diferencia de 51 colisiones más.

Otro indicador que ha aumentado es los fallecidos. En los accidentes de tránsito han fallecido 251 personas, diez más que el año pasado. Mientras que los lesionados han sido 108 menos que el 2016.

Además de la distracción del conductor, otras causas de accidentes de tránsito es en el segundo lugar, invadir el carril contrario, no respetar señales de prioridad, no guardar distancia reglamentaria, velocidad inadecuada y el estado de ebriedad.