DESASTRE: AUMENTA EN UN 260% la cantidad de accidentes de tránsito en El Salvador por vacaciones.

Protección Civil ha informado sobre el grave aumento de accidentes de tránsito con lesionados y fallecidos en este período vacacional, en comparación con la semana agostina del 2016.

Hasta el cuarto día de vacaciones, las autoridades reportaron un aumento del 260 % en personas fallecidas, esta cifra representa la muerte de 18 personas, todas en accidentes de tránsito. En este conteo las autoridades no incluyeron a las siete víctimas mortales del microbús que se accidentó en Olocuilta, con esto las víctimas mortales llegan a 25.

“Hay un aspecto de la vida de los salvadoreños que requiere educación, requiere reflexión, requiere que comprendamos que no es cierto que eso sea un dato que es fatal y que no se puede cambiar. No somos seres pasivos, somos personas con capacidad de tomar las decisiones y las causas de los accidentes todas las que se han informado están dentro del ámbito del dominio de la capacidad de tomar decisiones diferentes por parte de los salvadoreños que conducen”, aseveró el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, en relación a que entre las causas de los accidentes de tránsito están la excesiva velocidad, el irrespeto a las señales de tránsito, conducir bajo los efectos del alcohol e imprudencias peatonales.

De igual forma, el comisionado de la Policía Nacional Civil (PNC), Leonel Rivera Lico, informó que hasta ayer por la mañana la institución ha realizado 38 capturas de personas que conducían bajo los efectos del alcohol y habían impuesto 70 esquelas por esa misma causa.

Por otra parte, las autoridades también están realizando patrullajes preventivos en el mar a cargo de la Autoridad Marítima Portuaria en coordinación con División de Seguridad Fronteriza de la PNC, Fuerza Naval, entre otras instituciones como parte del Plan de Regulación de Embarcaciones Deportivas.

En estas tareas las autoridades verifican que las embarcaciones cuenten con las respectivas documentaciones que certifiquen las matrículas de la embarcación y también los documentos de quienes las conducen, es decir, de los capitanes.