Después de masacre, más  soldados y policías en el centro de San Salvador

 

San Salvador, marzo 17 de 2017. (Fotografía elsalvador.com).  Después de que se suscitaran los hechos violentos en el centro de San Salvador, donde murieron seis personas en sendo enfrentamiento entre guardias privados y pandilleros,  el director de Policía Nacional Civil,  Howard Cotto y el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, afirmaron que “la  seguridad será reforzada con más agentes de la PNC, y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, así como los soldados que acompañan tales operativos.

Este “plan contingencial”  se desarrollará por 15 días y luego harían una evaluación para continuarlo, fortalecerlo o hacer modificaciones operativas para obtener resultados, dijeron.

Además, informaron que serán 58 unidades policiales las que fortalecerán la seguridad en el centro histórico, que cubrirán 30 puntos, con un aproximado de 250 elementos policiales, más 90 agentes del CAM, los cuales serán reforzados por las unidades de la Policía de Turismo (Politur),  Tránsito, patrullas motorizadas, la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), agentes de la Unidad Táctica Operativa (UTO), personal de la delegación centro, el Grupo de Reacción Policial (GRP), Fuerzas Especializadas de El Salvador (FES) y el apoyo de la Fuerza Armada.

No informaros sobre cuál será la forma de operar de este alto batallón policial y militar para garantizar resultado efectivos  y legales, así como los efectos posteriores.