Dictan orden de detención contra Amy Goodman en Dakota del Norte tras cubrir protesta contra oleoducto

Una orden de detención ha sido dictada en el estado estadounidense de Dakota del Norte contra Amy Goodman, presentadora y productora ejecutiva de Democracy Now!. Goodman ha sido acusada del delito menor de invasión de propiedad ajena. Un equipo de Democracy Now! estuvo en Dakota del Norte la semana pasada para cubrir las protestas organizadas por grupos de nativos estadounidenses en contra de la construcción del oleoducto Dakota Access.

El 3 de septiembre, Democracy Now! filmó a guardias de seguridad contratados por la empresa del oleoducto Dakota Access utilizando perros y gas pimienta para atacar a los manifestantes. El reportaje de Democracy Now! se volvió viral en Internet y fue retransmitido en numerosos medios de comunicación, incluyendo CBS, NBC, NPR, CNN,MSNBC y Hufftington Post.

“Esto es una inaceptable violación de la libertad de prensa”, dijo Amy Goodman en un comunicado. “Estaba realizando mi trabajo, cubriendo cómo los guardias de seguridad del oleoducto atacaban con perros y gas pimienta a los nativos estadounidenses que estaban manifestándose”.