DIPUTADA FMLN: “EL SEGURO SOCIAL NO SIRVE, POR ESO LOS DIPUTADOS TENEMOS SEGURO PRIVADO”

Enero 4 de 2017. La diputada del partido  FMLN  Jackeline Rivera, justificó ayer la razón por la que varias instituciones públicas como la Asamblea Legislativa compran el seguro privado y no van al sistema público.
La diputada sostiene que al sistema de salud nacional se le ha hecho “que no sirva” para que se contrate el servicio privado.
“Creo que el concepto de seguro privado ha sido sostenido porque siempre se ha hecho que la cosa pública no sirva, de verdad, históricamente”, aseguró la diputada del partido de gobierno.
Rivera citó, a manera de ejemplo, que cuando ella visita el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y ve a un nefrólogo y ahí da una atención como si el paciente llega a “mendigar”. Ese mismo nefrólogo, siguió con el ejemplo, cuando atiende en el Hospital de Diagnóstico “la actitud es diferente”.
“A mí me impresiona llegar al Seguro Social y ver al nefrólogo, por decirle algo, que da consulta en el Seguro Social, cómo lo atiende el nefrólogo en el Seguro Social, como que si usted fuera a mendigar y usted ya está pagando el Seguro. Busca al nefrólogo en el Hospital de Diagnóstico y la actitud es diferente”, comentó la diputada del FMLN.
Sostuvo que en el pasado algunos gobernantes pidieron privatizar el sistema de salud nacional porque, recordó, “se decía que lo privado sí es bueno y lo privado es malo”.
La diputada recordó que la Asamblea ha comenzado el año sin el seguro médico y que por tanto empleados y diputados deben ir al Seguro Social.

 

tomado de elmundo.sv