Diputada por Cuscatlán, Jackeline Rivera, candidata a alcaldesa por San Salvador por el partido FMLN

Octubre 23 de 2017. El pasado domingo, la dirección del partido FMLN eligió a la diputada por el departamento de Cuscatlán, Jackeline Rivera, como su candidata a la alcaldía de San Salvador,

Después de que expulsaran a su propio candidato, Nayib Bukele, por conflictos entre este y los dirigentes de dicho partido, se vieron obligados a convocar a una asamblea extraordinaria, durante el acto de celebración del 37 aniversario,  para sustituirlo por otra, nombrándose a la referida diputada.

Medardo González, secretario general, dijo: “Hemos hecho todos los movimientos, consultas sociales y políticas, creo que Jackeline es una persona idónea para alcaldesa y transformar San Salvador de manera positiva”, justificó el Secretario del FMLN la candidatura de Rivera.

Sostuvo que  la diputada tiene experiencia electoral, que sabe hablar, escuchar, con carisma y que es conocida por los capitalinos.

En una de las primeras reacciones, la diputada Rivera dijo que está lista para “servir” a los capitalinos. E incluso, dijo que en consultas con sectores encontró apoyo para su candidatura.

Al respecto, González insistió en que  Rivera es alguien de  “carne y hueso”, y que no es “un candidato de la mercadotecnia o de las redes sociales”, aludiendo directamente al que expulsaran luego de hacerles fuertes críticas como dirigentes.

“Es una mujer consecuente de principios, con una ética incuestionable, no es ningún producto de la mercadotecnia política, ni un invento de redes sociales”, dijo González.