Director PNC: “importante disminución de homicidios” (?)

Añadió que en este momento “llevamos una reducción del 50% en el número de homicidios”.

Por otro lado, ante los recientes intercambios de disparos, dijo que se debe a que “hemos visto los niveles de movilidad que las pandillas han tenido”.  Añadió además, que en estos intercambios de disparos se han incautado 542 armas de fuego y que “esa gran cantidad son armas largas”.

De estos enfrentamientos, detalló también, que 470 miembros de pandillas han fallecido.

Entrevistado en el programa Pencho y Aida, reveló Cotto que la PNC tiene reporte que esas armas ingresan de países vecinos.

Por otro lado, el director de la PNC se refirió a los recientes ataques contra agentes de la corporación y dijo que “no es posible que estos grupos asesinen a tantos policías”.

No obstante, dijo que no corresponde a la corporación compensar las bajas con ataques a más pandilleros.  “No podemos decir que porque ellos matan policías nosotros lo vamos a torturar”, señaló.

En cualquier caso, Cotto explicó que “en una circunstancia excepcional”, los agentes tienen la facultad de sacar sus armas mientras están de licencia.

Destacó el avance de las medidas extraordinarias, especialmente en centros penales, en la reducción de homicidios y avanzó que “antes de que finalice el año tenemos que desarrollar acciones operativas que permitan impactar a la extorsión”.