“EL CACEROLAZO” Convocan a población afectada por políticas económicas y fiscales

San Salvador 23 de marzo de 2017. La Unión Nacional para la Defensa de la Clase Trabajadora (UNT) ha convocado este día a la población afectada por las medidas económicas y fiscales del gobierno y sectores privados a una masiva protesta pacífica denominada “El Cacerolazo” para las 5:00 de la tarde  del lunes 27 de marzo, en la plaza Salvador del Mundo, de San Salvador.

Erick Zelaya, uno de los coordinadores de tal jornada ha manifestado esta mañana en conferencia de prensa que esta será un pronunciamiento ante las condiciones actuales que enfrenta la clase trabajadora en el país.

“El Cacerolazo no es idea nueva, otros países la han implementado…Vamos a tomar a bien hacerle propuestas al gobierno; participarán alrededor de seis organizaciones sindicales de trabajadores de todo el país” dijeron.

“La idea es hacer sonar las cacerolas en señal de protesta, no vamos a cerrar calles… En Santa Ana y San Miguel habrá concentración también. Estamos preocupados por la situación del país, se han venido aplicando una serie de medidas contra clase trabajadora; por eso es necesario que la voz de los trabajadores sea escuchada” expresó.