EL LUNES ARENA SE TOMÓ LAS CALLES, HOY ES EL TURNO DEL PARTIDO FMLN

 

Noviembre 10 2016. Grupos de personas identificadas con pancartas del partido FMLN bloquearon varias de las principales carreteras de todo el país.

En lo que pareciera una fuerte competencia por demostrar quien cierra más carreteras, este día se han bloqueado las principales carreteras a la población, entre estas están: Carretera a Santa Ana, Carretera al aeropuerto de Comalapa, San Martín, la Troncal del Norte; carretera  a Sonsonate; Ahuachapán; carretera Panamericana y Carretera del Litoral; San Miguel Ruta Militar, Pasaquina, La Unión.

 

Algunos aprovecharon a decir que es en honor a las víctimas de la ofensiva del FMLN realizada en la misma fecha en 1989, pero la mayoría de pancartas y gritos son en contra de la Sal de lo Constitucional y contra el partido Arena, por lo que ellos señalan como obstaculización de los proyectos del gobierno.

 

Este bloqueo  se dio desde muy tempranas horas y se ha prolongado hasta las 8:30 aproximadamente en al mayoría de puntos.  Por su parte, la Policía Nacional Civil ha intentado disuadir a los que han cerrado el paso a la población a desistir, pero se ha experimentado conatos de violencia contra ellos.