El Salvador será sede para buscar solución de crisis en Venezuela

 

Abril 26 de 2017. A petición del gobierno venezolano, en “carácter de urgencia”  frente a la crisis política y violencia derivada que experimenta en la actualidad,  El Salvador  será el punto de encuentro para la realización de  una cumbre  extraordinaria de cancilleres de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la cual se realizará el próximo 2 de mayo en San Salvador.

Cancillería ha informado que como Presidencia Pro Témpore (PPT) de la CELAC, apoyará cualquier iniciativa que promueva el diálogo “como vía de solución a la situación en Venezuela”.

“El próximo martes se escucharán las peticiones y sugerencias, y se tratará de buscar la solución al grave problema que atraviesa Venezuela”, explicó el representante de la Cancillería, sin precisar si El Salvador hará propuestas concretas.

Venezuela experimenta desde hace varias semanas una oleada  de manifestaciones antigubernamentales y hechos violentos que han dejado, al menos, un saldo oficial de 26 muertos, más de 400 lesionados y más de un millar de detenidos.

El Gobierno venezolano ha acusado a sus opositores de promover la violencia que ha causado estas muertes, varias de ellas en manifestaciones oficialistas u opositoras, provocadas por civiles armados.

La oposición organizada responsabiliza a paramilitares armados por el gobierno de provocar las muertes, incluso de personas que no participaban en las protestas.