EL SALVADOR. Subdesarrollo, la Lotería, Reyes el maestro del ahorro, la UMO…

Áldo Álvarez

Inaceptable totalmente, ¡me niego rotundamente a aceptar esta vergonzosa realidad social! ¿Es este el tipo de sociedad que somos capaces de construir? ¿Es ésta la sociedad en que nos queremos convertir? ¿Es ésta nuestra posición frente a la exclusión y el abandono? ¿Es así la cosa?

Lotería acumuló sorteos de forma ilegal, según Corte de Cuentas

De plano que sólo en estas democracias tropicales…

La frase de la semana: “Yo puedo tener la virtud del ahorro”. Sigfrido Reyes

Sin dudas para la historia. Me recuerda a la llamada “receta económica para la prosperidad personal” de Funes: “Cómo gastar más de lo que se gana y aún así ahorrar”.  Ah, cuando uno tiene la “virtud del ahorro…”.

Obispos de El Salvador recordaron a Monseñor Romero en misa privada con el Papa Francisco

Y en el treinta y siete aniversario del martirio de nuestro Obispo Romero, la canonización está cada vez más y más cerca…

La frase política de antología: “Arena sigue siendo un partido excluyente”. Diputado Johnny Wright Sol

Bueno, si él lo dice por algo será…

Fiscalía de EE.UU. vincula a expresidente de Honduras al narcotráfico

¡Como siempre, una sola corruptela en los gobiernos del “Triángulo Norte”!

Encuesta revela empate técnico en Ecuador

Se tambalea peligrosamente la “revolución ciudadana” de Correa en Ecuador y cada vez más se fortalece la perspectiva del regreso de la derecha al poder. A los ecuatorianos les va a tocar algo así como decidir entre el “cáncer y el SIDA” en la segunda vuelta. Pobre Ecuador…

Nayib Bukele desiste de imponer el CAM en el mercado Central

Y parece que los vendedores le “doblaron el brazo” al señor alcalde de San Salvador ¿O será que ya anda pensando en los votos de la próxima campaña…?

Donald Trump exigió a las constructoras que el muro en la frontera sea de nueve metros de alto

De veinte metros lo puede mandar a hacer y aun así eso no detendrá las migraciones. Nunca ha habido ni habrá muro alguno que detenga el paso entre los pueblos y menos entre dos países con tanta historia común e intereses recíprocos en ambos lados de la frontera. ¡NUNCA, NADA!

Nicolás Maduro advirtió que la “revolución bolivariana” seguirá “con o sin la OEA” y le dijo traidor a Luis Almagro.

A éstos ya no les interesa ni la institucionalidad, ni la democracia, ni nada. Se pasan su Constitución y la Carta Democrática Interamericana por el “arco del triunfo”. Ya no guardan ni las más mínimas formas. Se han convertido en un régimen “forajido” y antidemocrático. Hace rato que la llamada “revolución bonita” de boliburgueses y nuevos ricos perdió el rumbo democrático, hace ya buen rato…

La UMO toma control del Mercado Central ante rechazo de vendedores de retiro de vigilancia privada

Se dice por ahí con mucha fuerza que los tales “vigilantes privados” del interior del mercado tienen nexos con pandillas y que disfrazan sus extorsiones bajo la figura de “prestación de seguridad”, y se rumora que todos o casi todos los que venden adentro son familiares o allegados de mareros ¿Será cierto?

Angela Merkel se reúne con Trump en la Casa Blanca

¡La reunión de una política consumada de altos kilates -y socialdemócrata por cierto- con la “encarnación” del antipolítico por definición!

Secretario General del FMLN, Medardo González, respalda a Nayib Bukele para la reelección en la capital

Me pregunto yo ¿Acaso no es esta una decisión de la militancia de base en elecciones internas de candidatos a cargos de elección popular? Interesantes las convicciones democráticas del diputado…

Funcionarios renunciarían a sus cargos si el Gobierno reduce sus salarios

¡Pues que renuncien esos tecnócratas “agrandados”, antisolidarios, anti-pueblo, que no entienden la regla más elemental del ejercicio de un cargo público: Que a la política se llega a servir no a servirse de ella!

Sobre el movimiento feminista de nuestros tiempos

Cada vez estoy más convencido que el tal movimiento feminista de la llamada “tercera generación”, se ha desviado de cualquier ideal de igualdad de género y se ha trasladado paulatinamente hacia un campo supremacista que por supuesto es contrario a la democracia y al republicanismo. Pare de contar.

Ministro de Hacienda asegura que entregarán parcialmente fondos al TSE

¿Y desde cuándo un ministro de Hacienda decide cómo y cuándo entregarle los fondos requeridos por el Supremo Electoral que organiza las elecciones? ¿A cuenta de qué un ministro que de lo que menos sabe es de organización de elecciones y su financiamiento decide la metodología y la gradualidad de los desembolsos al organismo electoral? ¿Desde cuándo?